Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno prohíbe exploración y explotación de petróleo en San Andrés y Providencia

El Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo y gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.

«Hemos hablado ya con las empresas a las que se les había adjudicado el bloque de exploración, para que puedan buscar petróleo y gas en otro lugar. Ellos entenderán muy bien que esta es una decisión que tiene unas prioridades», aseguró el mandatario de los colombianos.

Santos señaló que «el archipiélago es una reserva de la biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante, por lo que es impensable ponerlo en riesgo».

El Gobierno Nacional tomó la decisión de no permitir exploración ni explotación luego de estudiar a fondo el tema con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía, en el que se escucharon argumentos a favor y en contra.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través   Ministerio de Ambiente y Desarrollo  Sostenible, se pronuncia de forma definitiva sobre la extracción de hidrocarburos en la zona, reafirmando el compromiso con el país de proteger el Archipiélago de San Andrés,  declarado en gran parte zona de reserva de protección de la biosfera Seaflower, por la Unesco en el año 2000.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *