Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El desempleo baja a 10.1% en agosto según el DANE

En un 1.1 punto porcentual cayó el desempleo en Colombia, según lo reveló este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, al explicar que se  pasó de 11.2 por ciento en agosto de 2010 a 10.1 por ciento en el periodo actual.

«Esta es la tasa de desempleo más baja de los meses de agosto en los últimos diez años», así lo aseguró el director encargado de la entidad, Cristian Jaramillo.

Las ciudades con la mayor tasa de desempleo fueron Popayán con 8,1%, Quibdó con 18%, Pereira con 17,5%, Ibagué con 17,1% y Armenia con 16,6%. Entre tanto, las capitales que tuvieron el menor desempleo fueron San Andres con 6,2%, Barranquilla con 7%, Bogotá y Bucaramanga con 9,2% y Cartagena con 9,7%.

Según Jaramillo, el numero de personas ocupadas llegó a 19’925.000 en agosto de 2011. Por su parte, las personas sin empleo sumaron 2’233.000 individuos.

Presidente Santos dice que la tasa se acerca a un dígito

 “La tasa de desempleo a nivel nacional fue del 10,1 por ciento frente a 11,2 en agosto del año pasado. Estamos a punto de lograr la meta de un dígito mucho más pronto de lo que nos habíamos establecido”. Así lo dijo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Congreso Nacional Hotelero que se realiza en Cartagena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *