Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Advierten comercialización de aguardiente adulterado en envases tetra pak

 

Foto: Cortesía

El Secretario de Hacienda de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, alertó a la comunidad por la aparición en el mercado de envases de tetra pak hechizos con Aguardiente Antioqueño adulterado.  

Señala Villegas Mesa la casi perfección en la etiqueta impresa de la caja, pero identifica las falencias y la diversidad de los productos utilizados para la producción de estos envases y los riesgos adicionales que se suman al licor adulterado por la reacción de éste con los elementos empleados en la construcción del empaque ilegal.

«La verdad es que ya si es una alarma que hay que lanzarle a todo el mundo de que el producto lo están copiando, encontramos el producto en un operativo realizado el fin de semana.  Vemos cómo las cajas se están reciclando, imprimen las etiquetas además, pero; vemos acá que el alcohol está derritiendo el plástico interno, entonces; no sólo el producto es nocivo, sino que tiene una reacción adicional, agregó que es importante decirle a la comunidad que revise lo que está bebiendo, las cajas de aguardiente las pone en el piso y puede pararse en ella pues la real soporta que una persona con ochenta kilos de peso, las pise y no se estalla», dijo Mauricio Villegas.

De la misma manera pide revisar el plástico y la conformación interna de la caja, el olor del licor contenido, la presencia de cuerpos sólidos suspendidos en él, la capacidad de evaporación y la consistencia líquida del alcohol, pues estas son algunas de las características que debe apreciar del licor antes de consumirlo.

En Antioquia ya se cuenta con 600 cajas irregulares de tetra pak decomisadas, lo que demuestra su presencia en el mercado y con ello, los riesgos que este producto puede acarrear para quien la compre y la consuma. Reitera el Secretario Villegas Mesa en su recomendación de comprar el licor sólo en los sitios de distribución legales.

Un comentario

  1. Antonio Diaz Antonio Diaz septiembre 6, 2011

    Por qué las licoreras, las Secretarías de Salud, las Secretarias de Hacienda permiten que se continúe envasando los licores en Tetrapack cuando se sabe que es el envase que con más facilidad se falsifica ( hay infinidad de páginas web que lo informan ) y además al tener una reacción nociva puede perjudicar gravemente la salud de los consumidores? Mi respuesta sería averiguar cuanto paga Tetrapack para beneficiar a unos pocos a costa de la salud de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *