Pulsa «Intro» para saltar al contenido

14 EPS del régimen Contributivo fueron sancionadas por la Superindustria

Debido a una investigación por participación en acuerdos para restringir la prestación de servicios de salud a los afiliados y por fijar indirectamente el valor del aseguramiento, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 14 EPS del país.

La sanción equivale a una multa que suma los 16 mil 984 millones de pesos, ya que cada Empresa Promotora de Salud tendrá que pagar Mil 70 millones de pesos. El superintendente delegado, Pablo Márquez, explicó que las EPS deberán de inmediato interrumpir este tipo de conductas.

Famisanar (Cafam-Colsubsidio), SOS, SaludCoop, Café Salud EPS, Sanitas, Colmédica, Coomeva, Ecoopsos, Comfenalco Antioquia, Comfenalco del Valle y Humana Vivir, Cruz Blanca, Salud Total y SubSalud, fueron las EPS sancionadas.

Las EPS podrán interponer un recurso de reposición que podría durar hasa dos meses en ser resuelto.

Por ir en contra de los principios de libre competencia del mercado de la salud, la Superintendencia de Industria Comercio también impartió una sanción a la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) y su representante legal.

Por su parte Acemi, rechazó la decisión de la Superindustria y manifestó que nunca ha utilizado mecanismos para limitar la prestación de servicios. Explicó que «han sido objeto de acusaciones infundadas, cuando se les señala de haber concertado mecanismos para limitar la prestación de servicios».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *