Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Justicia estadounidense archiva el caso del ex director del FMI

Foto: Cortesía

Desde su apartamento de lujo en Tribeca, Nueva York, el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, celebró la decisión del Juez Michael Obus quien desestimó todos los cargos por agresión sexual en contra del politico francés dándole la razón a la Fiscalía mientras un tribunal de apelaciones rechazó el recurso presentado por los abogados de la demandante contra la decisión del magistrado de no recusar al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Según  el Juez Obus,  quien archivó el caso contra el politico francés con base en la recomendación de la Fiscalía que sugirió retirarle los cargos por no poder probar más allá de toda duda razonable que el encuentro sexual fue «forzado y sin consentimiento», pues descubrió que la demandante Nafissatou Diallo, mintió en varios detalles de su vida, deteriorando su credibilidad.

Durante una breve rueda de prensa, Strauss-Kahn, aseguró sentirse aliviado y se declaró a la espera de la entrega de su pasaporte, en  sus primeras declaraciones públicas 3 meses después de su detención en Nueva York,  el pasado 14 de mayo en el  hotel Sofitel de Manhattan.

«Es el fin de la pesadilla. Estoy deseando volver a mi país, volver a mi hogar y tratar de volver a tener una vida más normal, aunque antes debo resolver algunos asuntos», afirmó el hoy ex- director del Fondo Monetario Internacional.

Mientras tanto, el abogado de la demandante, Kenneth Thompson, lamentó  la decisión del juez Obus y la calificó como decepcionante tras reiterar sus críticas contra el fiscal de Manhattan y afirmar que se han cerrado la puerta al caso penal y pero advirtiendo que la pelea continuará en los tribunales civiles.

 «Les pregunto al fiscal y el juez: ¿ustedes habrían tomado la misma decisión si, en vez de un hombre poderoso y con dinero, el acusado hubiese sido un conductor de autobús del Bronx, un fontanero de Brooklyn o un trabajador de la construcción de Queens?», precisó Thompson.

Andra Liliana Durán

Corresponsal ABC Economía

Estados Unidos


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *