Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ecopetrol recibió ofertas por $2.4 billones en la segunda emisión de acciones

 
Estos 2.4 billones de pesos corresponden a más de 228 mil ofertas recibidas por la empresa;  de las cuales el 87,2% correspondió a personas naturales y
el 12,8% a personas jurídicas.
 
Dentro de estas últimas también se destacan las demandas de las personas naturales, realizadas a través de los fondos de pensiones voluntarios en los cuales son los afiliados quienes deciden libremente la destinación de sus ahorros.
 
Aunque las cifras exactas se darán a conocer en aproximadamente un mes, de los datos preliminares se infiere que el 87,9% de los solicitantes ofreció comprar sus acciones de contado, mientras que el 12,1% lo hizo a plazos.
 
El promedio de compra fue de $10.466.000 y los lugares donde hubo un mayor número de formularios fueron Bogotá, seguida por los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Cundinamarca y Boyacá.
El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, agradeció la confianza de los colombianos y ratificó «el compromiso de seguir trabajando para que Ecopetrol continúe creciendo y alcance las metas propuestas, entre las que se destaca la de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones de barriles limpios en 2020”.
 
Luego de esta etapa, cada persona será notificada del número de acciones que le fue asignado por medio de una comunicación escrita, un correo electrónico o un mensaje de texto a su celular.
 
Así mismo, los accionistas también podrán consultar esta información en el call center (Línea gratuita nacional: 018000 113434 – Bogotá: 307 70 75), o en la página webwww.ecopetrol.com.co
 
Los accionistas tendrán un plazo de 30 días calendario,a partir del día hábil siguiente a la fecha de adjudicación, para cancelar el saldo del 80% en caso de que haya escogido la modalidad de contado, o la primera cuota si seleccionó la modalidad a plazos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *