Advertisement

Gobierno Nacional anuncia reforma arancelaria

Con el objetivo de promover la competitividad de las empresas colombianas en el mercado doméstico e internacional, el Gobierno Nacional anunció una reforma arancelaria para la importación de bienes de capital  y materias primas no producidas en Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que esta reforma regirá hasta agosto de 2012 y cobija alrededor de 3 mil 300 partidas, las cuales entrarán al país con cero arancel. 

“Gracias a la reducción de aranceles, los empresarios nacionales podrán ahorrar 340 millones de dólares”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, “ahorro que se traducirá en mayor competitividad, y en mejores precios para el consumidor final”.

“Se estima que la rebaja de los aranceles de las materias primas, le ahorra a la industria alrededor de 170.3 millones de dólares anuales por el pago de este tipo de impuesto”, explicó el Ministro.

Contexto ABC: Entre las partidas beneficiadas con la rebaja, se cuentan las siguientes materias primas:

Minerales como yesos, granitos, cementos; aceites, grasas, productos químicos como fluoruros, cloruros, sulfuros, óxidos; papeles y cartones; herbicidas y plaguicidas; químicos; medicamentos; colorantes; agroquímicos; productos de la petroquímica: láminas de plástico, tubos rígidos; latex, diferentes tipos de caucho; Productos de madera: tableros, enchapes; papeles y cartones; telas, hilados, fibras sintéticas; materiales de construcción: ladrillos, tubos, vidrios, y productos metálicos: laminados, perfiles, barras, tornillos, alambres, traviesas, tubos, cátodos de cobre, productos de aluminio, telas metálicas, herramientas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *