Advertisement

China pide a EEUU responsabilidad política y garantías para el manejo de sus inversiones

Primer Ministro Chino, Wen Jiabao

Además de la agencias, el Presidente Barack Obama enfrenta a los grandes inversionistas que como China ya protestaron, pues el rifi-rafe de demócratas y republicanos en el Capitolio puso a temblar la economía mundial.

En el caso del país asiático,  los analistas y medios de comunicación han puesto en duda la habilidad de los líderes estadounidenses para manejar temas tan sensibles como el de la deuda al tiempo que criticaron la incapacidad de los mismos para suponer las graves consecuencias para los mercados  y para la confianza de los inversionistas.

Aún falta conocer las reacciones de Japón y Rusia, países considerados como los tenedores de gran parte de la deuda soberana estadounidense junto a China que puso el grito en el cielo pues tiene 1,16 billones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos y mas de 3 billones de reservas de moneda extranjera en dólares.

Eso no es todo, pues al termino del discurso del presidente Obama y la degradación de la nueva calificación crediticia de EEUU, afectó Wall Street y dejó perdidas para el Dow Jones de Industriales restó 634,76 puntos y cerró en 10.809,85 unidades, mientras el S&P 500 cayó el 6,66 % y el Nasdaq quedó en 6,9 %.

Andra Liliana Durán

Corresponsal ABC Economía

Estados Unidos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *