Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín tiene su nuevo Portal Móvil


Foto: Alcaldía Medellín

Como una apuesta de la Administración del Alcalde Alonso Salazar Jaramillo por facilitar el acceso de la ciudadanía a las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-,  a través de herramientas novedosas y de acceso público gratuito, la Administración Municipal presentó el jueves 14 de julio, ante la ciudadanía, el nuevo Portal Móvil de Ciudad y el renovado bus Circular Digital.

La primera novedad en la estrategia de inclusión digital de la Alcaldía de Medellín es el Portal Móvil de Ciudad  m.medellin.coCon él, mediante los dispositivos móviles como Blackberry, Iphone,  Ipad y cualquier teléfono inteligente o Smarthphone se podrá acceder a la más completa información de Medellín.

El nuevo Portal Móvil de Ciudad integra la información y contenidos de nueve portales, garantizando un amplio cubrimiento en temas como salud, seguridad, economía, deporte y recreación, entre otros. Garantizando que se pueda conocer lo que pasa en la ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar

Los contenidos provienen  de Alcaldía de Medellín, Telemedellín, Medellin.travel y los portales de Medellín Digital, nueve portales integrados para  brindar la información más oportuna.

 Un renovado Circular Digital

La estrategia de Circular Digital, aula móvil de Medellín Digital,  se fortalecerá con la puesta en funcionamiento de un nuevo bus, dotado con última tecnología que le permite ahora evolucionar rápidamente en el servicio que ofrecía a la ciudad el primer bus que entró en operación hace dos años.

El Circular Digital es el aula móvil de Medellín Digital, el programa de UNE y la Alcaldía de Medellín con el apoyo de la Fundación EPM para ejecutar estrategias de inclusión Digital. El renovado Circular, que está disponible al público desde el pasado tres de junio, ahora equipado con la última tecnología entre computadores all in one, computadores portátiles, Ipad 2, Smartphone-, conexión a internet satelital y 3GS,  y recorre la ciudad proporcionando acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la adecuación del nuevo circular se invirtieron más de 480 millones de pesos con aportes de la Alcaldía de Medellín, a través de las Secretarías de Servicios Administrativos, Cultura, Planeación y UNE EPM Telecomunicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *