Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llegaron los primeros coches nuevos del Metro de Medellín

Foto Cortesía: Manuel Saldarriaga

Tras un largo recorrido desde España, primero en barco y luego por tierra desde Cartagena, ya se encuentran en los patios del Metro de Medellín, los tres primeros coches de los 12 que harán parte de la flota del Sistema Masivo de Transporte.

Según se explicó a los medios de comunicación de la ciudad, los nuevos vagones se encuentran en un periodo de prueba en temas técnicos y de seguridad que son exigidos internacionalmente, con el ánimo que puedan ponerlos en funcionamiento en septiembre próximo.

Los nueve trenes restantes llegarán en febrero del próximo año, indicaron voceros de la compañía antioqueña.

El Metro invirtió en los nuevos trenes 153 mil millones de pesos, fueron comprados a la empresa española CAF, y vendrán con la tecnología más reciente utilizada en el mundo, lo cual los pone al nivel de metros como los que existen en Italia, Santiago de Chile, Sao Paulo, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Bilbao, Washington, Londres, Roma y Hong Kong, entre otros.

Otro cambio tiene que ver con los espacios especiales para las Personas con Movilidad Reducida PMR. Esto, debido al propósito que tiene el Metro de darle comodidad y un mayor acceso a esta población y a una regulación tanto nacional como internacional.

Además estos vehículos contarán con unos intercomunicadores ubicados al lado de todas las palancas de emergencia para permitir que cuando ocurra una novedad, los usuarios se puedan comunicar directamente con el conductor e informarle qué está pasando. De esta forma el conductor podrá comunicarse rápidamente al Puesto Central de Control para solicitar el apoyo operativo correspondiente.

Igualmente los nuevos 39 coches  vendrán con pasillos que permitirán la circulación de los usuarios entre cada unidad de tren compuesta por tres vagones. De esta manera el Metro garantizará que las personas se distribuyan en todo el vehículo y puedan viajar más cómodas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *