Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza en Rionegro el Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón

Imagen: Cortesía

Con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, el alcalde de Rionegro, Alcides Tobón Echeverry y el Gerente del IDEA, Francisco Beltrán Montoya, se dará inicio este miércoles 22 de junio al Décimo Octavo Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón, considerado como el certamen más importante del Humor Gráfico internacional en Colombia.

En el auditorio del IDEA en Medellín, se podrá apreciar parte de  la colección más representativa Cartoon Rendón en sus 18 años de vida artística que lleva el festival, en ella han participado más de 800 artistas de 85 países, ubicándose como uno de los más grandes certámenes de caricatura realizados en el mundo.

Entre sus objetivos están el de promocionar  a los mejores caricaturistas del mundo, fomentar el trabajo de nuestros artistas a nivel internacional e incentivar el interés por el humor gráfico en las juventudes.

Contexto ABC:

Esta 18° Versión del Festival de Caricatura, tiene como tema principal las artes visuales, como homenaje al Maestro Eladio Vélez, la cual se puede apreciar a partir del 29 de junio en  la sala de exposiciones del Centro cultural Ricardo Rendón del municipio de Rionegro.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *