Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Está prohíbido hacer publicidad con el costo de la tarifa aérea neta

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que todas las empresas de transporte aéreo, agencias de viajes e intermediarios, así como las agremiaciones que tengan que ver con la industria, tienen prohibido hacer publicidad sobre la tarifa aérea neta.

La Aerocivil resaltó que dichos actores deben publicar siempre el costo total del servicio aéreo, incluyendo los cargos adicionales e impuestos y desagregando los conceptos y valores correspondientes al cargo por combustible y la tarifa administrativa.

Contexto ABC: La Aerocivil aclaró que la circular expedida por la Entidad el 29 del presente año, no realzó cambio alguno a la Resolución 2941 de 2008 ya que ésta establece, que las aerolíneas que están obligadas a darle mayor relevancia al costo total del servicio en la publicidad que ellas realicen. La autoridad aeronáutica, vía circular aclaró la interpretación y aplicación de dicha Resolución.

Finalmente, la Aeronáutica Civil de Colombia, da a conocer a la opinión pública que se amplió el plazo para la aplicación de la Circular antes mencionada al 30 de junio del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *