La Fundación Bavaria y Fundación Mi Sangre lanzan el Proyecto de Educación para la Paz en las comunas 5, 8 y 13 de Medellín, el cual llevará por nombre “PAZalobien”.
La idea es usar el arte como herramienta para llegar a esta población afectada por la violencia.
La Fundación Bavaria decidió unirse a esta iniciativa de la Fundación Mi Sangre, en razón al fuerte contenido social y al acertado lineamiento que en materia de educación se promueve, como una forma de construir tejido social que fortalezcan las competencias ciudadanas, el proceso de participación y la promoción de derechos mediante la formación y creación de productos culturales.
Cerca de 2 mil 500 niños y niñas, de las comunas más afectadas por la violencia en Medellín, serán los beneficiados con el programa. “PAZalobien” busca formar ciudadanos responsables, críticos, pacíficos que les facilite herramientas de liderazgo que promuevan el cambio en sus comunidades.
El proyecto inició el pasado 27 de abril e implementará su primera etapa hasta noviembre próximo, solo entonces se planeará la ejecución de dos etapas subsiguientes.
“La educación es uno de los pilares estratégicos de la Fundación Bavaria y estamos felices de poder ser aliados de un programa que posibilite herramientas para la paz y que sean constructores de sociedad.
Trabajamos cada día para disminuir la pobreza en el país y por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, y esta es una forma tangible de aporte a las comunas de Medellín que tanto lo necesitan”, afirmó Catalina García, directora de la Fundación Bavaria.














Leave a Reply