Medellín. A lo largo del Paseo Urbano de la 99, un eje de integración y comercio en el barrio San Javier, Comuna 13, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), lidera una propuesta de ruta gastronómica, como una estrategia para promover el empleo y el turismo en ese sector del centro occidente de la ciudad.
La iniciativa fue concebida por la EDU mediante el PUI de la Comuna 13, que al comenzar la ejecución de obras, analizó las potencialidades de los establecimientos de comercio ubicados en el entorno de los proyectos, para ofrecer servicios y productos que dinamicen el turismo y el empleo en esa zona.
Gracias a una gestión de acompañamiento y sensibilización a estos comerciantes se vislumbró la ruta gastronómica como una estrategia para generar oportunidades de empleo con la conformación de una completa oferta de servicios en el área de alimentos que fomente la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Desde el tradicional desayuno antioqueño con “calentao” hasta platillos de comida antioqueña y de otros lugares, la ruta gastronómica se convierte en un atractivo más de la Comuna 13 donde la Alcaldía de Medellín, por medio de la EDU, ejecuta obras de infraestructura que la han transformado.
Son 57 establecimientos los que abren sus puertas para que los turistas degusten las delicias gastronómicas de Antioquia y de paso recorran una zona totalmente renovada donde además existen otros atractivos como senderos peatonales, parques y unidades deportivas, entre otros.















Leave a Reply