Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Urge mano de obra en el sector de la construcción: Camacol Antioquia

 

Foto:Cortesía

En el marco de la inauguración de la Feria de Vivienda Camacol Antioquia, que tiene lugar en el Centro Comercial Univentas en Medellín y que se extenderá hasta el sábado 14 de mayo, el gerente de la agremiación, Eduardo Loaiza Posada, aseguró que el sector anda por uno de sus mejores momentos  en materia de ventas y por ende esto se ve reflejado en el aumento de las plazas laborales.

Dijo que en lo que va corrido del año, se han creado más de 106.000 empleos, pero se calcula que para el segundo semestre se estará en un punto histórico en actividad que requerirá una demanda alta de insumos, materiales, maquinaria, equipos, mano de obra no calificada y personal especializad0.

Por esa razón, según Loaiza Posada, se han realizado conversaciones con el SENA, para que puedan acelerar la capacitación del personal, en distintos oficios del sector, pues se estima que se ocuparán para distintas obras de construcción, por lo menos 210 mil trabajadores.

Feria de la Vivienda en Univentas

La Feria de la Vivienda, que es una alianza entre Camacol y Univentas, reunirá 150 proyectos de vivienda, de 30 empresas constructoras de Medellín y el Área Metropolitana. Estará abierta entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m., y el sábado 14 de mayo, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., en el corredor de acceso principal y la plazoleta del primer piso del Centro Comercial Univentas, en la Autopista Sur.

El ingreso será gratuito para el público y los asistentes que se registren al ingreso a la Feria, así como quienes hagan compras en el Centro Comercial Univentas durante los tres días, podrán participar en el sorteo de un juego de sala, uno de comedor y dos bonos de un millón 500 mil pesos, cada uno.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *