Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ANH aclara situación de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, informó que finalizado el último término para la suscripción de los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda Colombia 2010, se suscribieron 68 contratos de los 78 que fueron adjudicados.

Agregó la entidad, que a la fecha no se firmaron diez contratos por las siguientes razones:

Dos adjudicaciones, cuyos titulares fueron Ramshorn (VSM-16) y C&C Energy (VMM-21) respectivamente,  serán revocadas por mutuo acuerdo por cuanto, a solicitud de las empresas adjudicatarias, se realizó un estudio detallado de las restricciones ambientales existentes en las áreas adjudicadas, encontrándose que, a juicio de las partes, se hace inviable la ejecución de los trabajos propuestos en las ofertas de las empresas.

Otros dos contratos adjudicados tienen que ver con la exploración petrolera en aguas del archipiélago de San Andrés (Cayos-1 y Cayos-5). Los titulares son Ecopetrol, Repsol e YPF. Las partes decidieron suspender la firma de la adjudicación hasta tanto las autoridades ambientales se pronuncien sobre la viabilidad de realizar trabajos de exploración en el área.

Un contrato no fue firmado porque el adjudicatario renunció por razones económicas. Se trata de Interoil (LLA-53).

Por último, cinco adjudicaciones cuyo titular, único o en consorcio, es Montco Energy LC sucursal Colombia, fueron revocadas al comprobarse la existencia de una de las causales previstas en la Ley para ello. Esta última situación se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *