Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza en firme capitalización de Satena

En el Hotel Tequendama y ante el notario 64 del Circuito de Bogotá, se llevó a cabo la firma protocolaria de las escrituras que ledan nueva vida a Satena, convirtiéndose en empresa de economía mixta, proceso que fue aprobado  por el Congreso de la República a finales del año pasado mediante la Ley 1427 de 2010.

De esta manera, la compañía aérea nacional, podrá ser capitalizada con 98 mil millones de pesos, como se acordó inicialmente con la aprobación de la Ley que además le permite buscar un socio estratégico.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Hacienda y Crédito Público Juan Carlos Echeverri Garzón, el Ministro de Defensa Nacional (Encargado) Almirante Edgar Cely Núñez, los Viceministros de las dos carteras, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Julio Alberto González Ruiz y los representantes legales de las empresas que serán las nuevas socias de la aerolínea.

Contexto ABC: El objetivo principal de esta capitalización es consolidar a SATENA como la empresa líder en destinos sociales, mejorar el servicio que ofrece a los colombianos y hacerla más competitiva y eficiente en sus procesos, para que sigasiendo una empresa de orgullo nacional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *