Pulsa «Intro» para saltar al contenido

$600 millones invertirá Banco Santander en su Plan de Apoyo a la Educación Superior

La División Global Santander Universidades del Banco Santander entregará este año, por un lado, $200 millones a los siete mejores estudiantes y docentes universitarios de Colombia; y por otro, $400 millones más en becas de movilidad a universidades españolas, brasileñas y mexicanas.

Para desembolsar la primera cantidad, se realizará, por cuarto año consecutivo, la entrega del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Para esta edición, podrán participar 57 instituciones de educación superior del país, las cuales postularán a los estudiantes y docentes más destacados por sus proyectos de emprendimiento y de investigaciones innovadoras.

Entre estas universidades se encuentran la de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Católica del Norte, de Medellín, Luis Amigó, el CES, el Instituto Tecnológico Pascual Bravo y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

En esta oportunidad, habrá dos categorías. La primera, de emprendimiento, reconocerá a los cuatro estudiantes universitarios más destacados con planes de negocio en el sector industrial y el de servicios.

La segunda categoría, de Ciencia e Innovación, está dirigida a docentes universitarios que tengan proyectos de investigación y concederá un primer, segundo y tercer premio.

El presidente de Banco Santander Colombia, Román Blanco, afirmó que este premio “hace parte de la apuesta que el banco realiza en Colombia y se constituyó como respuesta a las necesidades específicas del país de ampliar y perfeccionar su oferta de profesionales de calidad”

Becas Iberoamérica

Banco Santander Colombia entregará 50 becas de movilidad a universidades iberoamericanas para estudiantes e investigadores jóvenes de universidades.

Las ayudas forman parte del paquete de las primeras 1.200 becas que el banco entregará en 2011 en diez países iberoamericanos, de acuerdo con su compromiso anunciado en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia (Guadalajara, México, mayo de 2010), para el lanzamiento de dos programas iberoamericanos de becas que facilitarían la movilidad de 18.000 universitarios -3.000 jóvenes investigadores y 15.000 estudiantes de grado- en los próximos cinco años.

Contexto ABC: Para quienes necesiten más información, pueden consultar la página www.santander.com.co

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *