Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingresos por más de $1 billón logró ISA en el primer trimestre de 2011

 

Foto: Cortesía

Interconexión Eléctrica S.A, ISA, registró durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, ingresos operacionales por $1.1 billones de pesos, lo que representó un aumento del 33.7 por ciento con respecto a igual periodo de 2010. Entre tanto el EBITDA acumuló más de $807 mil millones con un margen del 72.9 por ciento.

El gerente general de la compañía, Luis Fernando Alarcón Mantilla, explicó que la utilidad neta ascendió a más de $160 mil millones con un margen neto del 14.5 por ciento y aseguró que estos resultados se deben a la consolidación de las empresas filiales en Chile y Brasil.

Alarcón Mantilla destacó igualmente la creación de una nueva empresa para el negocio de concesiones viales, Autopistas de la Montaña S.A.S. y la adjudicación en Perú de la línea Trujillo-Chiclayo.

Contexto ABC: El sector de  energía  aportó más de $ 864 mil millones, es decir, el 78.2 por ciento, a los ingresos operacionales consolidados totales durante el primer trimestre del año. Las  concesiones viales contribuyeron con el 18.5 por ciento, es decir, más de $204 mil millones y las telecomunicaciones aportaron el 2.2% de los ingresos operacionales, lo que equivale a $ 24,674 millones.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *