Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Día histórico para la integración entre Colombia, Perú, México y Chile

Foto: Presidencia de la República

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, consideró el de hoy como un día histórico para Colombia, Perú, México y Chile, por la creación del Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones, durante la Cumbre celebrada en Lima.

Así lo manifestó el gobernante colombiano durante la reunión realizada este jueves en la capital peruana, a la que también asistieron los presidentes de Perú, Alan García; de México, Felipe Calderón y de Chile, Sebastián Piñera.

Agregó que “esto es un paso histórico, histórico para el futuro de nuestros pueblos”.

Explicó que estos acuerdos de integración benefician el desarrollo de las comunidades. “Cuando se unen los pueblos, cuando se unen los países para buscar objetivos comunes siempre, siempre los alcanzan con más facilidad”, expresó.

“Divididos es más difícil, unidos es más fácil. Por eso la tendencia a nivel mundial es hacia la integración”, añadió el Jefe de Estado desde el palacio presidencial de Lima.

Dijo que las naciones unidas se vuelven más atractivas para la inversión y se consolidan como un mercado más importante y competitivo. “Eso trae más inversión que produce más bienes, más servicios y eso genera empleo y el empleo se traduce en más prosperidad”.

Destacó los beneficios que se avecinan para las repúblicas que desde hoy se integran. “Esto nos convierte en un polo muy interesante en esta coyuntura mundial y eso le va a producir más prosperidad a nuestros pueblos que es en últimas nuestro objetivo”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *