Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Invierno no generará desabastecimiento de alimentos»: MinAgricultura

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reiteró que el país no enfrenta el riesgo de un desabastecimiento de alimentos como consecuencia del invierno.
 
El titular de la cartera agropecuaria informó que el Gobierno está considerando varias alternativas para asegurar el adecuado, normal y oportuno suministro de  alimentos en la mesa de los colombianos.
 
El funcionario indicó que el alza de precios en algunos productos, obedece básicamente a las dificultades que ha generado en el transporte el colapso de importantes vías nacionales.
 
El gobierno nunca ha descartado la alternativa de importar alimentos, pero da lo mismo con traer productos del exterior si los mismos no se pueden transportar debido al estado de las vías.
 
El ministro se refirió a la posibilidad de comprar algunos productos a Venezuela para atender las necesidades de los departamentos fronterizos con ese país.
 
“Eso sería factible. Precisamente esta semana viajará una comisión técnica del Ministerio de Agricultura a Caracas. Así como ya celebramos unos contratos de venta de productos colombianos a Venezuela, si es del caso traer algunos de allá para acá para atender esta emergencia, es perfectamente viable”, informó el jefe de la cartera agropecuaria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *