Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ecopetrol descubre pozo de hidrocarburos en Huila

La Estatal Petrolera informó a través de un comunicado que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Nunda-1, ubicado en el municipio de Tello, en el departamento del Huila.

El pozo forma parte del Convenio de Exploración y Explotación Cuisinde, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, en el año 2006, y en el cual la empresa tiene el 100 por ciento de participación.

En las próximas semanas Ecopetrol iniciará la etapa de evaluación del descubrimiento para lo cual prevé la realización de pruebas extensas, con el propósito de determinar el potencial de producción de la formación Honda y el volumen de hidrocarburos recuperables.

Este hallazgo abre una nueva etapa para Ecopetrol al incursionar en nuevos conceptos exploratorios asociados con trampas estratigráficas (aquellas en las que los hidrocarburos se acumulan por variaciones en el ambiente de depósito) en el Valle Superior del Magdalena y contribuye a incrementar el inventario de reservas en esta región del país.

Contexto ABC: La perforación del pozo se inició el 27 de Enero de 2011 y luego de casi tres semanas alcanzó una profundidad total de 7.371 pies, que equivale a 2.25 kilómetros desde la superficie.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *