Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Propuesta de Obama de recortar en 4 billones de dólares al gasto público en 12 años, fue rechazada por los Republicanos

 

Cortesía

 

Reducir el déficit en cuatro billones de dólares en 12 años mediante recortes fiscales, no extender los recortes tributarios para los ricos ni cancelar los programas de asistencia médica -Medicare y Medicaid- abogar por una reforma tributaria y total disposición para reformar y fortalecer el Seguro Social del cual dependen unos 54 millones de estadounidenses, entre éstos 8,2 millones de trabajadores discapacitados y 4,4 millones de niños, fueron los cuatro ejes ofrecidos por el Presidente Estadounidense, Barak Obama para reducer el deficit fiscal y avanzar en la recuperación económica del país.

Sin embargo, el discurso realizado por Obama en la Universidad George Washington, en Washington D.C., fue calificado por los republicanos como un «refrito», «decepcionante» y «poco serio», mientras los demócratas defendieron al mandatario aduciendo que corresponde a  un «plan estratégico»  responsible y apropiado.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró que la actual deuda y los déficits insostenibles amenazan la prosperidad los ciudadanos y la salud y jubilación de los ancianos y en su concepto “un plan que comienza con un aumento de impuestos que elimina empleos no tiene opción”.

De igual forma Paul Ryan, tambien republicano y autor de una medida presupuestaria que prevé recortes de 6 billones de dólares en una década, se declaró decepcionado con la iniciativa de Obama y por su falta de liderazgo fiscal.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata del Senado Harry Reid y los senadores Charles Schumer y Kent Conrad, precisaron que el plan de Obama aclaró las pautas para continuar las negociaciones en torno a la crisis fiscal del país.

En igual sentido, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, afirmó que el presidente estadounidense «no sólo presentó una visión firme para el futuro del paí, sino también un plan estratégico sobre cómo lograrlo, pues preserva las prioridades de la nación”.

Andra Liliana Durán

Corresponsal ABC Economía

Estados Unidos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *