Advertisement

Distribuyen semillas en la costa norte para mejorar seguridad alimentaria de la región

Con el objeto de ayudar a mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños productores agropecuarios de la región Caribe colombiana afectados por la ola invernal, al menos mil 200 familias se beneficiarán con la distribución de semillas de plátano, yuca, ñame y batata.

En alianza con la Corporación PBA, Corpoica puso en marcha un “plan de choque”, que se extenderá hasta julio,  para la distribución del material.

Con las actividades de la alianza se espera validar la información correspondiente de áreas y cultivos afectados, así como la identificación de comunidades de damnificados, que permita elaborar el plan de contingencia para la distribución de semillas.

Corpoica tiene como meta de mediano plazo, la producción de 50 mil plántulas de plátano, 100 mil de yuca, 50 mil de ñame y 50 mil de batata en los laboratorios de micropropagación que tiene la Corporación en los centros de investigación de Tibaitatá (Cundinamarca), Turipaná (Córdoba) y Caribia (Magdalena), que permitirá ampliar la oferta de semillas limpias y de alta calidad para fases posteriores de repoblamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *