Pulsa «Intro» para saltar al contenido

COTELCO tiene nuevo presidente

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, nombró a Juan Leonardo Correa Jaramillo, como su nuevo presidente ejecutivo.

Este antioqueño, administrador de empresas y con una amplia experiencia gremial e institucional, llega al cargo después de que la junta directiva lo designara en el marco de la Quincuagésima Séptima (57) Asamblea Anual de Afiliados realizada en Bogotá.

El nuevo dirigente del gremio líder del turismo es Administrador de Empresas de la Universidad de Medellín con especializaciones en Gerencia Financiera y de Mercadeo del mismo centro educativo; en Internacionalización de Empresas con el Instituto de Empresas de Madrid, España; en Marketing de Ciudades con la Universidad de Quilmes, Argentina y en Programas de Prospectiva con el Instituto Español de Prospectiva en Madrid.

Correa Jaramillo se ha desempeñado como Presidente del Fondo Nacional de Garantías; Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ACOPI); Director de la Evaluadora de Riesgo para Pymes de la Corporación Andina de Fomento (CAF); Gerente general de Shellmar de Colombia; Gerente general de Premier Ltda; Gerente general de Calcetería Pepalfa y en COTELCO se venía desempeñando como Vicepresidente Nacional de Educación.

En el gremio hotelero se destaca su aporte durante 6 años logrando el acercamiento y fortalecimiento de los Capítulos Regionales, ayudándoles a empoderar con instituciones y gobiernos locales; gestor de distintas iniciativas en el plano de misiones comerciales y programas internacionales; estructuró nuevos programas de formación lo que le permitió al gremio insertarse y ser líder en diferentes ámbitos del sector turístico nacional.

Ha liderado varias misiones de estudio y aprendizaje a ciudades y países de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Asia y Oceanía en temas de Marketing de ciudad, desarrollo de pequeña y mediana empresa y organización, desarrollo y fortalecimiento de gremios.
 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *