Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ISA gana un nuevo contrato de concesión en Perú

Durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas que tuvo lugar en el Hotel Inter de Medellín, el presidente de Interconexión Eléctrica S.A, ISA, Luis Fernando Alarcón Mantilla, le dio la buena nueva a los accionistas, en el sentido que la compañía acababa de hacerse a un nuevo negocio en el Perú y que le representaría negocios anuales por más de USD$15.8 millones.

Luego en la conferencia de prensa con los medios y en compañía del Ministro de Minas y Energía encargado, Tomás González Estrada, el funcionario entregó más detalles explicando que se trataba de una convocatoria pública internacional, que fue realizada por la Agencia de Promoción Privada, Proinversión, para la construcción y operación de una línea de transmisión de energía a 500 KV, con una longitud aproximada de 304 kilómetros.

Agregó Alarcón Mantilla, que este proyecto será desarrollado por el Consorcio Transmantaro S.A, empresa filial de ISA y la Empresa de Energía de Bogotá EEB, el cual deberá diseñar, financiar, construir, operar y mantener la línea de transmisión y sus subestaciones asociadas.

Voladuras torres de energía

De otro lado, el presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón Mantilla, expresó su preocupación por el incremento en las acciones terroristas por parte de grupos armados ilegales en contra de la de infraestructura energética de Colombia. De igual manera, envió un mensaje de tranquilidad a las tres poblaciones del departamento de Arauca que se encuentran sin el servicio de energía, producto de la voladura de una torre de interconexión en zona rural de Arauquita y dijo que funcionarios de la compañía se esmerarán por arreglarla y reestablecer el fluido lo más pronto posible.

Con esta serían 10 las torres que en lo corrido del año han sido atacadas por estos grupos insurgentes. Nueve de ellas se encuentran ubicadas en el departamento de Antioquia. En este sentido Alarcón Mantilla explicó que este tipo de acciones afectan directamente a la población civil y no a las finanzas de ISA .

Contexto ABC:

El contrato que tendrá una vigencia de 30 años, se desarrollará entre las localidades peruanas de Lambayeque y La Libertad, comprende la construcción de una línea de transmisión de 500 kV y las instalaciones complementarias entre las subestaciones Trujillo Nueva  y La Niña. En la actualidad ISA opera 7,606 km de circuitos de transmisión eléctrica de alta tensión en Perú y está ejecutando obras adicionales para incorporar 2,144 nuevos km de circuitos, proyectos que representan inversiones cercanas a los USD800 millones.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *