El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que antes de finalizar el año 40 fincas o predios incautados al narcotráfico y con vocación agrícola, serán adjudicadas a familias campesinas.
El jefe de la cartera agropecuaria informó que las tierras ya tienen extinción de dominio y fueron entregadas por la Dirección de Estupefacientes al INCODER.
“Son tierras, muchas de ellas de las mejores del país, que quedaron disponibles para los propósitos agrarios”, indicó Restrepo Salazar.
El ministro explicó que los predios que se le han quitado a los narcotraficantes y a sus testaferros se encuentran localizadas en varias zonas del país, desde la Guajira hasta el Chocó, pero especialmente en los valles del Magdalena y el río Cauca, en donde hubo más procesos conflictivos.
“Se están estudiando los suelos, su vocación agrícola y habrá un proceso de adjudicación muy transparente, muy claro, para ir sentando allí procesos productivos y de asentamiento campesino. Aspiramos que esta tanda de las primeras 40 fincas o predios que ha recibido el INCODER de Estupefacientes, puedan ser adjudicadas este año”, subrayó el ministro.
La situación jurídica de los predios y su destino fue analizado en la Junta del INCODER.














Leave a Reply