Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Sura se fortalece como una de las compañías más sólidas de Colombia

En los últimos 10 años el Grupo Sura se ha posicionado en el mercado bursátil nacional, alcanzando un patrimonio de 17.6 billones de pesos, con un crecimiento anual de 43.5 por ciento.

De acuerdo con el Informe presentado en la Asamblea, la compañía cerró la década con resultados muy positivos en 2010, dentro de los cuales se destaca la utilidad neta de 696,266 millones de pesos, para un crecimiento de 56,1 por ciento en relación con 2009. También hay que resaltar las tendencias positivas de las filiales de seguros, así como los ingresos recibidos por dividendos e intereses de las inversiones no controladas.

En la máxima reunión anual de accionistas, la Junta Directiva propuso un incremento de 8.21 por ciento en el valor del dividendo, el cual quedó en 290 pesos por acción, es decir, 5 puntos porcentuales por encima de la inflación.

Otra decisión adoptada por la Asamblea de Accionistas 2011 de Grupo de Inversiones Suramericana, fue la elección de un nuevo miembro de Junta, en calidad de miembro independiente y en reemplazo del doctor Hernando José Gómez, quien renunció para asumir el cargo de Director del Departamento Nacional de Planeación en agosto de 2010.

Se trata del doctor Jaime Bermúdez Merizalde, reconocido abogado y Ph.D. en ciencias políticas, quien ha desempeñado importantes cargos tanto en el sector privado como en el sector público, el último de ellos como Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, entre los años 2008 y 2010. Actualmente es Presidente de la banca de inversión MBA-Lazard en Colombia.

Contexto ABC: Con 6.351 millones de euros a enero 31 de 2011, Grupo de Inversiones Suramericana es la cuarta empresa colombiana por capitalización bursátil. Frente a sus resultados financieros de 2010, la Compañía presentó una utilidad neta de $696,266 millones, para un crecimiento de 56.1% en relación con 2009. En el balance general, los activos de la Compañía alcanzaron la suma de $18.2 billones, lo que representó un incremento del 23.6% con respecto al año anterior. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *