Al instalar este sábado la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en Pereira, el Presidente Juan Manuel Santos, se refirió al reciente informe del Dane según el cual la economía colombiana creció 4,6 por ciento en el último trimestre de 2010; destacó que locomotoras como el sector agropecuario y la construcción están comenzando a despegar o a andar más rápido.
“Crecimos más de lo que la gente estaba esperando, sobre todo por el invierno que nos pegó y nos sigue pegando tan duro”, dijo Santos Calderón refiriéndose a la cifra de crecimiento de la economía colombiana durante el último trimestre de 2010.
Indicó que el sector agropecuario, que estaba con un crecimiento negativo en los primeros nueve meses de dicho año, creció 4,2 por ciento en el último trimestre. “Eso quiere decir que ya esa locomotora está comenzando a despegar”, afirmó el Jefe de Estado.
Sostuvo que otro tanto ocurrió con la construcción, actividad que jalona 32 industrias y que en el último trimestre de 2010 registró un crecimiento por encima del esperado. “Esa locomotora comenzó a andar más rápido”, reiteró.
Bajar el desempleo
El Presidente Santos recordó que uno de los propósitos del Gobierno es disminuir el desempleo a niveles de un dígito. “Nosotros, por fortuna, en lo que llevamos del Gobierno, en estos últimos siete meses, el desempleo ha venido bajando mes tras mes. Desde agosto hasta hoy, el desempleo todos los meses ha venido bajando. Pero sigue siendo un nivel demasiado alto: por encima del 11 por ciento. Queremos que ese desempleo, y esa es nuestra meta, se coloque a un nivel de un dígito y se quede ahí”, expuso Santos Calderón.














Leave a Reply