Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia no ha recibido todos los recursos prometidos por el gobierno central para enfrentar el invierno

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, recordó que del Gobierno Central sólo se han recibido 2 mil 200 millones de pesos para ayuda humanitaria en alimentación y elementos de aseo, pero todavía se está esperando lo anunciado para vías y vivienda.

Según la administración departamental, los 2 mil 200 millones ya fueron destinados a los damnificados a través de la Cruz Roja y con la coordinación del Dapard.

El mandatario antioqueño dijo desde Donmatías, que el invierno es un tema que nos debe preocupar a todos. Recordó que Antioquia sufrió, durante la pasada ola invernal  el deterioro de 139 carreteras secundarias y unas  250 terciarias, además, fueron afectadas numerosas viviendas por inundaciones y avalanchas.

Dijo el gobernador que debemos estar preparados para la nueva ola invernal y pidió a las administraciones municipales tomar las medidas preventivas requeridas. Es importante también que los alcaldes presenten sus proyectos para atender vías y viviendas de cara a la nueva ola invernal, resaltó.

Recalcó el señor Ramos Botero que es justo que el gobierno  nacional  acelere el envío de los recursos que hace tres meses nos prometieron, para atender las vías y demás afectaciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *