Durante los dos primeros meses del año, el Banco Agrario de Colombia destinó a los pequeños productores el 87% de las operaciones de crédito, lo que evidencia el apoyo a las iniciativas productivas menos favorecidas del país.
Dichas colocaciones superan los $391 mil millones de los cuales, el 72% se destinaron al sector agropecuario, con 28.122 operaciones. Los pequeños por su parte demandaron créditos por más de $145 mil millones en 24.654 operaciones.
Entre febrero de 2010 y el mismo mes del año en curso, los desembolsos agropecuarios mostraron un incremento del 57%. A los pequeños productores el aumento es del 44%.
“Es fundamental destacar, que este buen comportamiento está directamente relacionado con el programa de descentralización de créditos hasta por $161 millones, que adoptamos en el último trimestre del año pasado, gracias al cual hemos logrado reducir los tiempos de respuesta de pequeños y medianos productores de 90 a 9 días”, dijo Francisco Estupiñán Heredia, presidente del Banco.















juaco
eso es mentira solo le prestan a quien tiene fincas y son ricos a los pobres nada es una farsa hasta cuando todo para los ricos nada para los pobres falsos con publicidad barata y cuando uno va le `piden escritura de fincas y todo eso de donde va asacar uno escrituras si uno lo q hace es arrendar tierras para uno producirlas falsos gracias