Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ecopetrol se consolida como una de las empresas más sólidas del continente

COLPRENSA

En el informe que presentó la Estatal Petrolera en la Asamblea Ordinaria de Accionistas, se destacan las utilidades de la compañía que alcanzaron los 8.35 billones de pesos en el 2010.

Los accionistas no tuvieron problema en aprobar los estados financieros de la compañía. El aumento en los ingresos ($36.6 billones en el 2010), en el Ebitda ($16.4 billones) y el incremento de sus activos ($65.1 billones en 2010) demuestran la solidez de la compañía y genera confianza entre los asociados.

Con respecto a la repartición del 70 por ciento de las utilidades, que equivalen a 5.8 billones de pesos,  se aprobó reaprtir un dividendo de 145 pesos por acción en tres cuotas iguales de pago. El primer abono será el 25 de abril, el segundo el 25 de julio y el último el 25 de octubre del presente año.

Metas 2011

Para el presente año, la estatal petrolera espera alcanzar una producción de 756 mil barriles de petróleo equivalente día, es decir un incremento del  22 por ciento.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, también hizo referencia a la ampliación de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, además de la infraestructura de transporte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *