Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Propondrán al Concejo de Bogotá venta de acciones del Distrito en la ETB

 

Cortesía

 

 

La confirmación la hizo el propio alcalde, Samuel Moreno Rojas, durante la asamblea de accionistas en donde aseguró que en los próximos días presentará un Proyecto de Acuerdo al Concejo para que le autorice la venta parcial de su participación accionaria en la empresa.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos no indicó cuál será el porcentaje a vender, ni tampoco las condiciones para este proceso, pues aseguró que esa será una decisión que se tomará en conjunto con el cabildo.

Para algunos analistas consultados, este hecho significaría una preocupación importante, pues de no tomarse cartas en el asunto, determinaría la puerta abierta para que alguno de los jugadores del mercado se quede con el monopolio del negocio. Otros por su parte, aseguran que por el contrario puede ser la oportunidad para que otras multinacionales lleguen al país, lo que redundaría en beneficios para los usuarios.

Contexto ABC:

En la  Asamblea se aprobó también el pago de un dividendo por acción de $ 36.30, pagadero en una sola cuota el próximo 30 de junio. De esta manera, se repartirán entre los accionistas cerca de $129.000 millones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *