Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A pesar de la temporada invernal Colombia no sufrirá de desabastecimiento

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reiteró que el país no enfrenta el riesgo de un desabastecimiento de alimentos y aseguró que, en materia de oferta,  está preparado para enfrentar la nueva temporada de lluvias.

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró que las autoridades están haciendo un seguimiento permanente de la situación para adoptar las medidas que sean necesarias encaminadas a asegurar que no falten los alimentos de la canasta familiar.

“No hay desabastecimiento y donde únicamente vimos una oferta un poco estrecha fue en arroz y por eso se autorizaron importaciones. Si viéramos algún otro producto importante en la mesa de los colombianos cuya oferta pueda estar  estrecha, obviamente se autorizaran importaciones”, precisó el ministro.

El gobierno hizo un nuevo llamado a los gremios económicos, a los bancos, a las secretarias de Agricultura, a las mismas autoridades y a todo el que tenga capacidad pedagógica y de información, para que orienten a los agricultores y ganaderos afectados por el invierno sobre cómo acceder al plan de ayudas que se han puesto en marcha

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *