Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rodadero de Santa Marta tendrá una nueva cara

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, invertirá más de 4 mil millones de pesos para la transformación y recuperación del Rodadero de Santa Marta.

Una segunda acción para la renovación del Rodadero se enfocará en la recuperación inmediata del malecón, que tendrá en cuenta la reubicación de los vendedores informales y ambulantes, a quienes se les brindará todo el apoyo para que su actividad sea rentable.

Sobre este punto de formalización, el jefe de la cartera de comercio, industria y turismo, Sergio Diaz-Granados, dijo que habrá una gerente dedicada por completo a poner en marcha el primer programa piloto en el sector turismo, que estará dedicado a promover el trabajo formal en el sector.

El malecón del rodadero debe ser una solución social que le brinde oportunidades a los vendedores ambulantes e informales, mediante una adecuada organización, reiteró el ministro.

La estrategia será complementada con un plan maestro que visualice y le dé sostenibilidad al rodadero como destino turístico.

Contexto ABC: Santa marta y el departamento del Magdalena se beneficiarán de las acciones previstas en el Plan de Desarrollo, para recuperar 60 kilómetros de playas, cuya inversión se prevé en 120 mil millones de pesos.

2 comentarios

  1. Finca Santa Marta Finca Santa Marta abril 4, 2011

    Santa marta la perla del Caribe “La magia de tenerlo todo en un solo lugar” realmente es una ciudad mágica 100% recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *