El Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, explicó que el organismo de control inicio dos vigilancias administrativas más a las obras de urbanismo que se realizaron en el Pasaje Junín en el Centro de la ciudad, con el objetivo de aclarar las razones que obligaron a hacer adiciones al tiempo y al presupuesto en este proyecto.
Herrán Vargas, indicó además que la primera vigilancia adelantada para establecer las actuaciones de la Alcaldía frente a las sugerencias hechas por la interventoría, evidenció que la Secretaría de Obras sí intervino en el contrato y mantiene comunicación constante con la empresa contratista, verificando las anotaciones del interventor. El acto de haberlo multado por aplicar de manera parcial la guía de manejo socio-ambiental, demuestra la actuación de la administración. Sin embargo, la Personería precisa necesario aclarar la situación, el aumento en el presupuesto y en el tiempo de ejecución de la obra, así que analizará en profundidad la responsabilidad de los actores de este proyecto urbanístico.
El representante del Ministerio Público agregó que frente a la interventoría y al contratista, se iniciará otra vigilancia con el fin de establecer esas circunstancias que inicialmente no se tuvieron en cuenta en el contrato original y que justifican o no, el aumento de las obras y la construcción de otras adicionales, haciendo que el contrato requiera adición de tiempo y dinero.















Leave a Reply