Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canadienses ya no explotarían oro en el páramo de Santurbán

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, anunció que la empresa canadiense GreyStar, que buscaban realizar explotación de oro en el páramo de Santurbán, en el departamento de Santander, decidieron retirar la licencia técnica y ambiental para desarrollar dicho proyecto.

Los canadienses decidieron retirarla solicitud de licencia técnica; es decir, la solicitud de aprobación del programa de trabajos y obras que se hace a Ingeominas, y también retirar la solicitud de licencia ambiental para el proyecto de explotación de oro en la zona de Santurbán, en el departamento de Santander.

En su pronunciamiento el Ministro reiteró que de acuerdo con las leyes colombianas, en el territorio nacional no se pueden desarrollar proyectos de explotación minera en zonas de páramo.

“La política minera de este Gobierno es categórica en el sentido de que la riqueza minera del país sólo se puede convertir en prosperidad para todos los colombianos, si las actividades mineras se realizan respetando no sólo la normatividad ambiental, sino utilizando las mejores prácticas de minería sustentable, internacionalmente reconocidas”, concluyó el Ministro Rodado Noriega.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *