Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Airplan entrega obras de su segundo año de concesión

 

Foto: Airplan

 

El consorcio colombo-chino, operador de los Aeropuertos Centro Norte, entregó a la Aeronáutica Civil y a la ciudadanía en general las adecuaciones correspondientes al segundo año de la etapa de modernización y adecuación de cinco aeropuertos.

En esta etapa, Airplan desarrolló obras de mejoramiento tecnológico en comunicaciones, cableado estructurado, montaje de equipos y servidor para conexión inalámbrica, sistemas de seguridad de ingreso de viajeros, manejo de equipajes, circuito cerrado de televisión y sistema contraincendios entre otros, en donde se invirtieron más de $182.000 millones .

Se destaca entre las obras, la entrega de 11 modernos puentes de abordaje en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, los cuales fueron importados de los Estados Unidos con un costo superior a los US$ 6 millones. De igual manera, se instalaron 70 pantallas de información de alta capacidad.

Superada situación en el Olaya Herrera

La gerente de la concesión, Sara Ramírez Restrepo, aseguró que la totalidad de las obras en esta terminal aérea de Medellín, tienen la autorización del Ministerio de Cultura según la resolución 0311 de 2011, la cual señala que las obras propuestas se ajustan al Plan Especial de Protección y cumple con los requisitos exigidos por el órgano nacional.

De esta manera, se aprobaron las adecuaciones del edificio terminal de pasajeros, tanto  en el sótano, como primero, segundo y tercer piso, así  como las obras exteriores como las corredores de abordaje,  la ampliación de la terraza del costado occidental, la cubierta metálica para las pasarelas, la cubierta acrílica para cubrir en el tramo norte la circulación perimetral del costado occidental del edificio patrimonial y la eliminación de la rampa de acceso  al sótano en el costado oriental.

Airplan indicó que el único aeropuerto en donde no se adelantaron obras en esta etapa fue en El Caraño de Quibdó, aunque no explicó los motivos de esta suspensión. Entre tanto la Aeronáutica Civil, a través de la interventoría, iniciará este miércoles 16 de marzo, la fase de verificación de las obras entregadas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *