El incremento de los lavaderos informales en Medellín y sus corregimientos, es un tema que comenzó a preocupar al personero de la ciudad, Jairo Herrán Vargas, al considerar que esto trae consigo un uso irregular de agua potable y una ocupación indebida del espacio público.
El representante del Ministerio Público, aseguró que se han identificado en la capital antioqueña cerca de 156 lavaderos, los cuales generan entre 1.300 y 1.400 empleos informales un lavado diario de por lo menos 2.300 vehículos entre buses, busetas, motos, automóviles particulares, taxis y camionetas.
Herrán Vargas, se basa en el crecimiento de la informalidad y el aumento de quejas de la comunidad, afectando la movilidad, el paisajismo, la sana convivencia, la seguridad, el daño ambiental y el estado de las vías, entre otros.
Por estas razones la Personería de Medellín, a través de la vigilancia administrativa a la problemática, quiere contribuir a consolidar una mesa de trabajo, liderada por Empresas Públicas de Medellín y la Subsecretaría del Espacio Público, con el control político desde el Concejo de la ciudad, que brinde una atención integral a quienes realizan esta actividad.
















Leave a Reply