Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crecimiento económico sería de 4.15% en 2011

Cortesía Banco de la República

En su último reporte, el Banco de la República informó que existe una percepción optimista para este 2011 en cuanto al desempeño económico del país.

La encuesta de Expectativas Económicas que realizó el ente durante el primer mes del año, y las encuestas desde junio del 2010, indican que los diversos sectores económicos del país en las principales ciudades (Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla) le apuestan a una alta expectativa de crecimiento, que sería de 14,5%.

De esta manera, la expectativa de crecimiento para  académicos y consultores, es de 4,1%; para los sindicatos está en 5,2%; y para las grandes cadenas de almacenes, la cifra se ubica en 4%.

Como lo ha mantenido el Emisor, la perspectiva de inflación se mantendrá entre un rango de 2 y 4%. Asimismo, la encuesta destaca que el incremento salarial se ubicará en 3,98%; mientras que los más optimistas lo situaron en 4,5%. De la misma forma, al evaluar la tasa de cambio, insistieron en que la revaluación será de 0,58%, situando al dólar en 1.902 pesos.

De la misma forma, al evaluar la tasa de cambio, insistieron en que la revaluación será de 0,58%, situando al dólar en 1.902 pesos.

La encuesta también abordó las expectativas de la tasa de interés de captación, DTF. De la cual se resalta un incremento gradual,  que para final de 2011 podría ubicarla en 3,95%.

CONTEXTO ABC: La encuesta realizada por el Banco de la República también indicó que la perspectiva de crecimiento  económico para 2012, es aún mayor que la de 2011; ubicándose en 4,49% .

Un comentario

  1. Pedro Antonio Madariaga Sosa Pedro Antonio Madariaga Sosa junio 23, 2011

    La tasa de crecimiento propuesta es definitiva. La pregunta va en razón a que estoy en estos momentos proyectando el presupuesto para el año 2012. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *