La organización gremial del sector de los combustibles, Fendipetróleo, insistió en que “ya es hora de dejar los discursos y pasar a la acción” con respecto a la especulación que genera ser un país productor de petróleo condicionado al precio que se maneja en los mercados internacionales.
“Los altos precios de los combustibles, generan un desestímulo del consumo y una afectación directa a la rentabilidad de las estaciones de servicio del país”; insiste Fendipetróleo en su comunicado.
El incremento de los 210 pesos que decretó el Ministerio de Minas y Energía para el mes de marzo, puso sobre la mesa el debate de buscar una concertación entre los actores de la cadena de distribución de combustibles, para definir una sola fórmula que acuerde los precios.
Contexto ABC: No es la primera vez que los pequeños distribuidores de combustibles del país, le hacen esta petición al Gobierno Nacional. Fendipetróleo argumenta quede continuar con esta misma situación, el precio de la gasolina y el ACPM siempre será especulativo y con tendencia al alza.














Leave a Reply