Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Congresistas tienen en sus manos el crecimiento económico de Estados Unidos»: Obama

Cortesía

El Presidente de Estados Unidos Barak Obama, urgió a los legisladores Demócratas y Republicanos para buscar un acuerdo y autorizar la propuesta temporal para seguir financiando parte del presente año fiscal que expira en próximo 4 de marzo,  con el fin de impedir el estancamiento de la economía.

«Por el bien de nuestra gente y nuestra economía, no podemos tolerar un estancamiento. Les pido y espero que encuentren una posición común para que podamos acelerar, no impedir, el crecimiento  económico», dijo el mandatario estadounidense en su alocución radial semanal.

El llamado de atención de la Casa Blanca, se dió luego que los representantes republicanos propusieron el pasado viernes una proyecto para reducir USD $4.000 millones en gastos federales dentro de la legislación y operar durante dos semanas más – es decir entre el 4 y el 18 de marzo-. De igual manera instaron a los demócratas que acepten para ganar tiempo y votar en el Senado el proyecto de financiación del Gobierno hasta el 30 de septiembre  de 2011 -lo que queda de año fiscal-  así evitar la parálisis federal por falta de fondos.

Por su parte los demócratas, que controlan el Senado, rechazaron el proyecto de ley aprobado hace una semana por la Cámara de Representantes –dominada por Republicanos- que reduciría en USD $61.000 millones el presupuesto del actual año fiscal.

Y es que a la medianoche del viernes próximo, vence el plazo otorgado para financiar temporalmente las operaciones del Gobierno federal, pero en caso de que ni Republicanos ni Demócratas aprueben al menos una medida,  el Ejecutivo tendrá que cerrar por falta de dinero.

ANDRA LILIANA DURÁN

CORRESPONSAL ABC ECONOMÍA

ESTADOS UNIDOS

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *