Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno reclama responsabilidad social empresarial a la banca privada

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, le envió una carta a la presidenta de la Asociación Bancaria de Colombia, Asobancaria, María Mercedes Cuellar, en la que le reclama al gremio financiero “responsabilidad social” para intermediar diligentemente los créditos a los afectados por la ola invernal.

La misiva dice que no es justo que todo el peso de la intermediación de los alivios a los agricultores y ganaderos, se le deje al Banco Agrario.

“Los subsidios de los  alivios de la ola invernal los pone el Gobierno. De ustedes lo que se solicita, simplemente, es que agilicen la intermediación de los créditos de los damnificados ante Finagro”, afirma el titular de la cartera agropecuaria en la carta a la dirigente gremial.

En otro de los apartes de la comunicación, el ministro Restrepo Salazar señala: “El Gobierno no solicita de la Banca nada diferente a que ésta cumpla con responsabilidad social empresarial, y como un servicio público propio de la actividad bancaria, la intermediación  de los créditos que contemplan los auxilios para damnificados ante Finagro”.

Contexto ABC: Los subsidios de los  alivios de la ola invernal los pone el Gobierno. Lo que el Ministerio le está pidiendo a Asobancaria, es que se agilice la intermediación de los créditos de los damnificados ante Finagro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *