El próximo lunes 28 de febrero a las 11:30 de la mañana, 5:30 a.m hora colombiana, el presidente del Grupo Inversiones Suramericana, David Bojanini García, tocará la campana para dar inicio al ingreso de esta compañía en Labitex, el único mercado internacional para valores de Latinoamérica que opera en la Bolsa de Valores de Madrid.
De esta manera, Gruposura se convierte en la primera empresa nacional, que recibe la aprobación del Gobierno español, bajo la regulación de la Ley del Mercado de Valores española y con la gestión de BME (Bolsas y Mercados Españoles), en incursionar en este mercado.
Bojanini García, explicó que «además de lograr un mayor reconocimiento internacional para la compañía y ampliar las posibilidades de obtener financiación en una divisa diferente al dólar, ingresar a Labitex, que es el noveno del mundo por capitalización bursátil y el cuarto de la Zona Euro en renta variable, les permitirá llegar a nuevos tipos de inversionistas como fondos de inversión medianos y pequeños, minoristas y compradores de productos estructurados».
Agregó el directivo que este es el segundo mercado latinoamericano por capitalización y que en Europa hay un alto potencial de inversión en valores de esta región, lo que permitirá una mayor liquidez, incrementando la rotación del valor de la empresa.
De esta manera, el Gruposura se suma a los 32 valores de México, Brasil, Argentina, Chile y Perú que actualmente cotizan allí, gracias a que Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica..
Contexto ABC:
El Grupo de Inversiones Suramericana, registró en 2010 una utilidad neta de $696,266 millones, para un crecimiento de 56.1% en relación con 2009, destacándose especialmente el buen comportamiento de sus filiales de seguros, así como los ingresos recibidos por dividendos e intereses de las inversiones no controladas.
Los activos superaron los $18.2 billones, lo que representa un incremento del 23.6% con respecto al año anterior. La Junta Directiva aprobó presentar en la próxima Asamblea de Accionistas que tendrá lugar el 29 de marzo, la propuesta de incrementar en 8.21% el valor del dividendo, el cual sería de $290 por acción, es decir, un 5.04% superior al IPC.















Leave a Reply