Un contrato por U$35.ooo millones para fabrircar 179 nuevos aviones fue otorgado a la empresa Boeing por parte de la Fuerza Aérea Estado Unidense, con el fin de construir su próxima generación de aviones nodriza, decisión que el Gobierno espera proveer un importante impulso económico a los estados de Kansas y Washington.
El anuncio hecho por el subsecretario de Defensa, William Lynn quien explicó que Boeing fabricará la nueva flota con base en su modelo 767 al tiempo que señaló que el acuerdo inicial podría convertirse en la primera fase de un trato por U$100.000 millones si la Fuerza Aérea decide encargar más unidades.
Según Lynn, la decisión del Pentàgono prevée la fabricación de las aeronaves en las plantas de Everett, Washington, Wichita, Kansas, y otros estados, al tiempo que la empresa Boeing resaltó el hecho de que el contrato creará unos 50 mil empleos.
Contexto ABC:
La Fuerza Aérea de Estados Unidos sigue usando aviones KC-135, teniendo en cuenta que el último que se entregó fue en 1965. Los aviones nodriza permiten que los cazarreactores, aviones de transportes y otros viajen grandes distancias sin aterrizar para repostar, una necesidad clave para las fuerzas estadounidenses cuando el país tiene menos bases en el extranjero y participa en conflictos en lugares lejanos, como Irak o Afganistán.
ANDRA LILIANA DURÁN
CORRESPONSAN ABC ECONOMÍA
ESTADOS UNIDOS















Leave a Reply