Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Comprando en Internet? Tengan en cuenta…

Realizar compras por internet es una manera de ahorrar tiempo y en ocasiones dinero; sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos que ayudarán a que la operación sea exitosa y usted no pase ningún dolor de cabeza.

El aspecto más importante para tener en cuenta es la veracidad y existencia del vendedor: de manera que usted tenga acceso a su NIT, dirección física, teléfono, entre otros; así, a la hora de realizar un reclamo, usted sabrá a dónde dirigirse.

Asimismo, usted debe conocer el producto que está comprando. Nunca olvide leer la descripción del  mismo, y lea incluso la letra pequeña; puesto que en ocasiones,  la imagen puede ser engañosa.

Sea precavido

Siempre verifique las condiciones del contrato. Fíjese si usted podrá devolver el artículo en caso de no quedar satisfecho; tenga en cuenta quién paga los gastos de envío; si le cobran por cancelar el pedido; y no olvide imprimir y guardar los registros de sus transacciones en línea.

Es importante, además, ser precavido a la hora de entregar sus datos personales. Verifique que los portales  web en los que usted escribirá su número de tarjera y otra información, garanticen la seguridad de la transacción, y se hagan responsables por pérdida de información.

Rectifique que las páginas en donde haga este tipo de transacciones contengan los símbolos que las identifica como páginas seguras.

Nunca dé información financiera o de sus propiedades por Internet. Las compañías serias que respetan los derechos de los consumidores no piden este tipo de información por Internet.

No subestime los peligros en la Web

No deje de leer la política de privacidad, ya que ésta le puede brindar información importante relacionada con la información que recoge la página web y de qué forma la utilizan ellos.

Tenga en cuenta que a la hora de realizar transacciones comerciales de este tipo, debe hacerlas desde un computador seguro. Nunca lo haga desde sitios con redes de servicio público o Wi-Fi no seguro; ni utilice computadores de sitios públicos para este tipo de transacciones.

Mantenga su antivirus y software anti-spyware actual junto con el servidor de seguridad, ya que muchas páginas por las que usted navega pueden contener virus peligrosos.

Con frecuencia, monitoree sus  estados de cuenta, con el fin de asegurarse de que están correctos los cargos que usted haya autorizado.

Contexto ABC: Si usted mantiene estas recomendaciones a la hora de comprar por Internet, estará altamente protegido de los delincuentes que se encuentran al acecho de su información; y recuerde que existen entidades ante las cuales usted puede hacer vales sus derechos como consumidor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *