Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienzan las afectaciones en la Central Mayorista por paro camionero

Foto: Cortesía

El paro de transportadores de carga llevó a que se generen dificultades para el ingreso de mercancías a la Central Mayorista de Antioquia, presentándose una disminución entre el 20 y 30 por ciento.

Las zonas de donde no están llegando de la misma manera los alimentos a la segunda central de abastos más importantes del país son el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y la Costa Atlántica, generando aumentos de precios hasta del 10 por ciento en algunos productos principalmente importados como lentejas, arvejas, garbanzos y enlatados.

Sin embargo, las papas, las hortalizas y las verduras mantienen estables sus precios porque provienen del Oriente, Suroeste y Norte de Antioquia.

Ayer ingresaron a la Central Mayorista de Antiquia 341 vehículos con carga, lo que equivale a 2.600 toneladas de productos. No han llegado  productos importados como: manzana, kiwi, durazno, uva Red Globe y pera.

Contexto ABC:

El mayor Félix Jaimes, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, entregó un parte de tranquilidad en las vías del Departamento, a pesar que un grupo de conductores atravesó más de 20 vehículos en la autopista Medellín-Bogotá.

Según la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, en Antioquia hay por lo menos 14.ooo transportadores asociados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *