Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ecopetrol aumenta la oferta de gas natural en Colombia

Cortesía: Machbel

Para garantizar la disponibilidad de gas natural en el país y reafirmar la confianza en el crecimiento del sector energético,  Ecopetrol y sus socios aumentaron en los últimos meses, en más de cien millones de pies cúbicos por día, la oferta de este combustible.

El aumento en la oferta se debe a la entrada en operación de nuevos proyectos que demandaron inversiones cercanas a los 146 millones de dólares.

Con esta mayor cantidad disponible para el mercado se espera que los diferentes sectores de consumo, doméstico, vehicular, industrial, sigan confiando en el gas como la primera opción en combustible en sus procesos, para que mantengan e incrementen la demanda.

Más participación en exploración

Por otra parte, la Estatal Petrolera adquirió la totalidad de la participación que posee Shell, en la exploración del bloque Caño Sur, localizado en la cuenca de los Llanos Orientales.

Ecopetrol se apropiará el cien por ciento de la participación en este bloque y continuará en calidad de operador para llevar a cabo los programas de inversión previstos para la zona.

Este acuerdo está sujeto a la autorización de la cesión de intereses por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

Caño Sur tiene una extensión aproximada de 610 mil hectáreas y aún se encuentra en período de exploración. Los resultados obtenidos han permitido confirmar la presencia de hidrocarburos a través de las evidencias registradas en los pozos estratigráficos Draco-1 y Mago-1.

Contexto ABC:

Ecopetrol seguirá con un intenso plan de trabajo exploratorio para definir  el potencial de hidrocarburos a lo largo de la región oriental del departamento  del Meta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *