La propuesta del Gobierno Nacional de un nuevo esquema de libertad vigilada para el transporte de carga por carretera y la eliminación de la tabla de fletes, es respaldada por el Consejo Gremial Nacional.
Este comité celebra que parte del sector transportador reconozca la importancia de este nuevo esquema y que estén trabajando con el Ministerio de Transporte y con otros sectores, para formular los instrumentos de la libertad vigilada. Según los miembros del consejo, esto ayudará a incrementar y mejorar la competitividad del país, la modernización del sector de transporte de carga.
«El sector privado considera que es el momento para implementar una política integral en materia de transporte terrestre de mercancías, que comprenda además del esquema de libertad vigilada y de los instrumentos para su correcta y eficaz aplicación, otras medidas relacionadas con el replanteamiento de la estructura institucional, de manera que se fortalezca la función reguladora y se reformule el esquema de control, inspección y vigilancia.»
Finalmente el Consejo Gremial Nacional explicó que apoya todas las iniciativas que incentiven la eficiencia, productividad y modernización de la economía del país.














Leave a Reply