Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Porce III inició sus operaciones comerciales

Foto: Cortesía

La central hidroeléctrica Porce III, la más joven del sistema de generación de energía de EPM,  entró en operación comercial  con el encendido pleno de sus cuatro turbinas, que aportarán 660 nuevos megavatios al desarrollo de Colombia.

Su primera unidad había empezado a funcionar en diciembre de 2010, y las tres restantes han entrado de manera escalonada a lo largo de este año, la última de ellas este 1 de septiembre.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, destacó que este es un hecho histórico para la entidad y para el país, “una muestra clara y contundente de que la ingeniería nacional  está preparada para afrontar la ejecución de macroproyectos, con recursos cada vez más capacitados y calificados que la hacen competitiva mundialmente. Porce III pone un punto muy alto en el cumplimiento de lo dispuesto en la licencia ambiental del proyecto, porque generó desarrollo  y empleo en la región, y porque hizo un manejo responsable de los impactos ocasionados”, señaló el directivo.

Porce III es la central más grande del sistema de generación de EPM y demandó  una inversión de US$1.330 millones. Fue construida por un consorcio  integrado por la firma brasilera  Construcciones Camargo Correa y las colombianas Conconcreto y Coninsa-Ramón H. Está localizada en el Nordeste antioqueño, en jurisdicción de los municipios de Amalfi, Guadalupe, Gómez Plata y Anorí, 147 kilómetros al Nordeste de Medellín.

 Restrepo Posada recordó que EPM es la empresa que más centrales de generación ha construido en Colombia. Son más de 20 centrales en 56 años de trayectoria de EPM en el sector. La siguiente será Ituango, actualmente en construcción, cuya entrada en operación está prevista para finales del año 2018.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *